Paleta de colores de una PYME

Como PYME debes crear una paleta de colores y adherirte siempre a ella #

Una paleta de colores te ayudará a mantener una homogeneidad en todos tus diseños, y mejorará enormemente la apariencia de tu web, instagram y cualquier punto de contacto con tus clientes.

La sencillez es una virtud, y es especialmente útil cuando no tienes conocimientos de diseño. Por eso es recomendable que para el 90% de tu contenido te centres en utilizar sólo 2 colores. Estos serán los colores primarios de tu paleta. Adicionalmente puedes tener 1, 2 o 3 colores complementarios para resaltar alguna sección en tus diseños, pero estos colores debes usarlos con cuentagotas.

Los blacos, negros y grises puedes utilizarlos independientemente de tu paleta de color, y no cuentan como colores para lo especificado anteriormente. Es decir, resumiendo para la mayoria de tu contenido te debes ceñir a tus dos colores primarios, y a blancos y negros.

Puedes ayudarte de estas herramientas para crear la paleta de colores de tu PYME #

Una vez creada tu paleta de colores debes ceñirte a ella, y usar siempre la misma. Por eso es recomendable que le dediques algo de tiempo a definir esta paleta. Los colores transmiten “sensaciones” o emociones, y tienen un efecto subconsciente. Así los colores cálidos, y otoñales pueden transmitir calma, confianza, o profesionalidad, como azules suaves. En cambio colores vivos, yenergéticos pueden transmitir fuerza, y llamar a la acción, como rojos o amarillos. Existe amplia teoria del color que puedes utilizar para definir que colores quieres utilizar en tu paleta, en tu logo y todas tus piezas visuales. Una estraegia sencilla que puedes seguir es escoger una imagen que por los colores que tiene te transmita lo que quieres que transmita tu negocio. En la herramienta de color.adobe que mencionamos anteriormente tienes una herramienta que extrae los colores de la fot y los puedes utilizar como punto de partida para tu paleta:

https://color.adobe.com/es/create/image-gradient

Tambien puedes jugar con saturacion de los colores de tu paleta #

La saturación es lo oscuro o claro de un color. Estas variaciones pueden formar parte de tu paleta y ayudarte en diseños en los que requieras una mayor diversidad. Tambien te pueden ayudar en el propio diseño de tu paleta. Una vez has escogido los colores, puedes jugar con la saturación de los mismos en función del uso que quieras darles, o para incrementar el contraste.

Pero sobre todo, haz muchas pruebas #

La mejor estrategia para encontrar tu paleta es que realices pruebas con distintas paletas y distintos diseños y veas cual es el que trasnmite lo que deseas. Utiliza diseños existentes por ejemplo de canva, y aplicales distintas paletas de colores. Mira como contrasta un color sobre el otro. Por ejemplo utilizando uno como fondo y otro como color del texto.

Si quieres guardar tu paleta en google sheets puedes utlizar el siguiente código para visualizar el color almacenado en una celda:

=sparkline(1;{“charttype”\”bar”;”color1″\C2})

Paleta mejora mi negocio

Y sobretodo, para saber más navega la web y encontrarás infintos tutoriales que pueden ayudarte a desbloquearte, y encontrar nuevas ideas: https://www.sessions.edu/color-calculator/

https://www.canva.com/learn/100-color-combinations/

Primero redacta tus diseños en escala de grises. Esto te ayudará a concentrarte en la usabilidad y la claridad de la navegación más que en obtener los colores correctos en el primer intento.
Utiliza los colores de acuerdo con la proporción 60% + 30% + 10%. Esto te dará un equilibrio de color. Permite que los ojos estén cómodos cuando se mueven de un punto focal a otro. El 60% será tu tono dominante y el 30% será el secundario. El 10% está simplemente ahí como un color de acento.
Mira a la naturaleza cuando diseñes porque allí se crean las paletas de colores perfectas.

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