Importancia del Propósito en una PYME

Pese a que puede parecer algo superficial, el propósito de tu proyecto puede convertirse en una fuerza natural que arrastre a tu proyecto al éxito. No es algo sencillo, y tampoco imprescindible, pero si realmente encuentras una causa en la que creas e identifiques como tu propio propósito, superarás cualquier obstáculo. Será una fuente inagotable de fuerza de voluntad en los peores momentos, y podrás contagiarsela a tus empleados y clientes.

Siempre hablan de las (4,5,6…) Ps de marketing; para nosotros la primera P es Propósito.

El círculo de oro (The golden circle), nos hace comenzar siempre por el “¿Por qué?” (Why) de las cosas. Cuando comenzamos cualquier comunicación empezando por el por qué de lo que hacemos, somos más efectivos y convincentes.


Creemos que tener una misión inspiradora:

  • Atrae a trabajar a perfiles disruptores que no se conforman con lo que es, buscan siempre lo que puede llegar a ser. Y estos perfiles son esenciales en un mundo de innovación continua.

Si quieres tener a tu lado a las personas que construyen el futuro, debes mostrarles un futuro por el que quieran trabajar.

  • Fomenta la mejora de procesos. Al visualizar un destino orientamos a la organización a pensar sobre cómo alcanzarlo.
  • Genera Brandlovers. Clientes que defienden tu marca ya que no la consideran un producto, la consideran un aliado persiguiendo un objetivo común. 

El mundo lo liderarán empresas aspiracionales que comparten su misión con sus empleados y consumidores.

Create a compelling vision and it will fuel the future of your organization 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *