Guía para el análisis de palabras y frases SEO

En esta guía vamos a explicar resumidamente que debemos hacer si queremos analizar palabras o frases para SEO, es algo bastante sencillo pero por si no lo tienes claro, esta guía puede ayudarte.

La guía está separada por varios puntos los cuales puedes encontrar en el índice, cada punto desarrolla brevemente la explicación de qué hacer, y muestra un ejemplo.

Recomendaciones de la guía para el análisis de palabras y frases SEO:

Buscar el tema que vamos a tratar.
Buscar palabras o frases cortas que representan nuestro servicio o objeto.
Utilizar una web para comprobar el flujo que tiene la palabra o frase.

1. Elegir palabras que vamos a analizar

Buscaremos palabras que tengan que ver con el servicio que vamos a ejercer, o con el objeto que queremos vender, para después analizarlas.

Tienen que ser palabras relacionadas con lo que ofrecemos para que en los resultados de búsqueda  aparezcamos lo más arriba posible, por esto es importante, no queremos aparecer en las búsquedas de otros temas tampoco, por eso tenemos que utilizar palabras relacionadas a lo nuestro.

Ejemplo:

imagen de lista generada por chat gpt

2. Analizar las palabra

Para analizarlas, vamos a utilizar una web, es nuestro caso utilizamos spyfu en esta página, vamos a poder ver cuanto se busca nuestra palabra, vamos a dejar una imagen y vamos a explicar que muestra cada cosa:

imagen de análisis sobre el CRM inmobiliario

En nuestro caso la palabra que hemos buscado es “CRM inmobiliario” aquí podemos ver que mensualmente su volumen es de 260, y un poco más abajo podemos ver la dificultad de la palabra, en este caso 15.

En la parte derecha podemos encontrar palabras relacionadas, que nos pueden ayudar a encontrar más palabras que utilizar.

3. Elegir palabras ganadoras

Ahora cuando tengamos todas las palabras analizadas, lo que vamos a realizar es una lista con las palabras más influyentes, para esto tendremos que fijarnos en el “volumen mensual” y en la “dificultad” lo mejor debería de ser un volumen de <600 y una dificultad de =>20.

Podemos resaltar estas palabras cambiandoles el color o de la forma que queramos, un ejemplo de cómo quedaría la lista sería la siguientes:

imagen sobre palabras ganadoras

4.  Análisis de navegación

Vamos a realizar un análisis de navegación, con la lista de palabras que hemos escogido, lo que haremos será seleccionar unas pocas, entre 5 y 10, las cuales vamos a analizar.

Buscaremos las palabras en el buscador (utilizar Google ya que es el buscador más usado en España y en el mundo) aquí podemos ver si las primeras páginas que nos salen son anuncios o no, si son anuncios podemos marcar la palabra con “ADS” y si no son anuncios las podemos marcar como “NO ADS” esto nos puede servir para ver si nos vamos a posicionar arriba o no.

Además herramientas como SEOquake que es una extensión de google, nos muestra estadísticas sobre la página, aquí podremos ver si es muy concurrida, la influencia que tiene y mas parametros. (si pulsamos en el rank nos redirigirá a otra pagina la cual nos muestra la relevancia que tiene la página.)

imagen sobre búsqueda en Google de publicidad online
imagen sobre el rank de la pagina edix.com

5. Conclusión

Ahora para terminar, lo que haremos será una conclusión, con la que tenemos que pensar si nos merece la pena o no utilizar las palabras clave, si nos sale rentable para nuestra web, en el caso de que no, podríamos dar una vuelta de tuerca a las palabras y volver a analizarlas, si aun así no conseguimos nada podríamos dar una vuelta a la idea que tenemos para así poder sacar palabras que sí que nos funcionen.

La conclusión no tendrá que ser muy larga, simplemente será un resumen de lo que hemos hecho para ver los resultados.

conlcuiosnes

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